aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Televisa compra 100% de Cablemás

Anuncia un acuerdo con la empresa de televisión por cable, por un valor de 400 millones de dólares, que le permitirán controlar la compañía

TELEVISA. Televisa ya era accionista mayoritario con 58.3% de Cablemás. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 01 de abril de 2011 EFE | El Universal16:43
Comenta la Nota

El grupo Televisa anunció hoy un acuerdo con la empresa Cablemás, de televisión por cable, que le permitirá, tras adquirir 41.7% de las acciones, hacerse con 100% de esa compañía, de la que ya era accionista mayoritario con 58.3%.

"La transacción tiene un valor aproximado de cuatro mil 700 millones de pesos (casi 400 millones de dólares) e incluye la fusión de Cablemás en Televisa" , señaló un comunicado emitido por el Grupo Televisa.

Para completar la operación, que está pendiente de determinadas aprobaciones corporativas, se emitirán 25 millones de acciones de Televisa, añadió.

Televisa explicó también que ha contratado diversos créditos bancarios con distintas instituciones por valor de ocho mil 600 millones de pesos (unos 728 millones de dólares) para sufragar la operación.

El convenio anunciado hoy recibió el pasado 24 de febrero el aval de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para completar el proceso de concentración.

La casa de valores Banamex, en un comentario sobre la operación, dijo que el precio le parecía razonable, ya que estimaciones previas de la entidad consideraban que por las acciones se podían pagar cinco mil millones de pesos (unos 423 millones de dólares) .

Cablemás es una de las principales compañías de servicios "triple play" , que incluyen la transmisión de imagen, voz y datos, y está presente en 14 de los 32 estados mexicanos.

La empresa es una de las más importantes de televisión restringida en México con 48 concesiones, lo que le permite operar en 77 ciudades en las que presta servicios de telecomunicaciones a cerca de 900 mil suscriptores.

Televisa, por su parte, es el mayor grupo de medios de comunicación de habla hispana del mundo con distintos negocios de producción y transmisión televisiva, abierta y restringida, publicación y distribución de revistas, programas de radio, así como negocios relacionados con los espectáculos y el entretenimiento.

El consorcio mediático mexicano cuenta, además, con una participación en el accionariado de la cadena española La Sexta.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD