aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 43 las mujeres en caso Berlusconi

Nuevas pruebas permitieron aumentar el número de jóvenes que habrían acudido a las fiestas del primer ministro, acusado de incitar la prostitución
Muestra el video

Clooney y su novia, testigos de Berlusconi.
George Clooney y la presentadora y modelo Elisabetta Canalis serán testigos de Silvio Berlusconi en el juicio que comenzará el 6 de abril; en la lista de 70 testigos figuran ministros, actrices y cantantes

Roma | Viernes 01 de abril de 2011 Notimex | El Universal16:16
Comenta la Nota

Los nombres de al menos otras 10 mujeres que presuntamente se prostituyeron en fiestas del primer ministro italiano Silvio Berlusconi fueron incluidos en actas depositadas por los fiscales milaneses, informaron hoy fuentes judiciales.

Dijeron que nuevos testimonios y análisis de grabaciones telefónicas concluyeron que los nombres de otras 10 mujeres debían añadirse a los de las 33 que ya habían sido identificadas como asiduas asistentes a las fiestas del jefe de gobierno, entre ellas la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.

Berlusconi es acusado de prostitución de menor por su presunta relación con Ruby, y de abuso de poder por haber presionado a la policía milanesa para que liberara a la chica, que había sido detenida por robo.

El juicio contra el jefe de gobierno se iniciará el 6 de abril ante el Tribunal de Milán.

Según las fuentes, también existe un video transmitido por un noticiero de la televisorta privada La7 sobre un concurso de belleza en Taormina, Sicilia, donde Ruby supuestamente fue reclutada cuando tenía 16 años por el periodista Emilio Fede, cercano colaborador de Berlusconi.

Fede, al lado de la exhigienista dental del primer ministro, Nicole Minetti, y del representante artístico Lle Mora, es acusado de inducción a la prostitución por reclutar a las mujeres que asistían a las fiestas de Il Cavaliere.

La acusación señala que Ruby recibió dinero y regalos por mantener relaciones con Berlusconi, cuando ella era aún menor de edad.

El martes pasado la defensa y los fiscales depositaron la lista de más de 200 testigos que quieren que sean llamados a declarar en el proceso.

Los abogados de Berlusconi incluyeron los nombres del actor estadounidense George Clooney y de su novia Elisabetta Canalis, a los que Ruby citó en un interrogatorio como asistentes a una cena de Berlusconi.

Asimismo, incluyeron al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con quien Ruby dijo haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD