aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan a tropas de la ONU en Costa de Marfil

El organismo informó que en las últimas 24 horas los simpatizantes de Laurent Gbagbo han atacado en cuatro ocasiones a los cascos azules
Abiyán | Viernes 01 de abril de 2011 EFE | El Universal12:56
Comenta la Nota

Tres cascos azules de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que su unidad fuera tiroteada por seguidores del presidente Laurent Gbagbo en las calles de Abiyán, informaron hoy fuentes del organismo.

"Una patrulla de escolta de la ONUCI ha sido víctima, el jueves 31 de marzo, de un tiroteo mientras realizaban una misión humanitaria que fue llevado a cabo por fuerzas especiales del presidente Laurent Gbagbo", asegura las Naciones Unidas en el comunicado publicado hoy.

Este ataque es el cuarto contra la sede y las patrullas de la ONUCI en 24 horas por parte de las fuerzas favorables a Gbagbo.

Mientras tanto, los combates han bajado de intensidad en la capital económica de Costa de Marfil, escenario desde anoche de fuertes enfrentamientos entre seguidores de Gbagbo, que se niega a entregar el poder, y de Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como vencedor de los comicios presidenciales de noviembre pasado.

Además, los disparos con armas pesadas han disminuido tanto en los alrededores del Palacio Presidencial como en las afueras del cuartel de la gendarmería de Agban, el más importante del país.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD