aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan últimos detalles para el Lollapalooza Chile

Este año el festival musical tendrá en el escenario a The Killers, Los Búnkers y Ana Tijoux

The Killers. La banda se presentará eeste año en el Lollapalooza Chile. (Foto: Archivo )

SANTIAGO DE CHILE | Viernes 01 de abril de 2011 EFE | El Universal10:18
Comenta la Nota

A punto de soplar las velas de su vigésimo aniversario, el festival de música alternativa Lollapalooza ultima los preparativos que convertirán mañana a Santiago en la primera parada internacional de esta multitudinaria fiesta del arte, la música y el medio ambiente.

Fiel al ideario que dio vida al evento en 1991 de la mano del polifacético cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, el Lollapalooza Chile pretende seguir siendo "algo más que música" y, para ello, prepara decenas de actividades al margen de las actuaciones de las grandes bandas musicales.

El principal objetivo, informó la organización en una nota de prensa, es que las familias y los grupos de amigos "puedan disfrutar todo el día de las actividades, de los lugares de descanso, del escenario para niños, de los stands de promoción medio ambiental y de la zona de comida disponible" .

Así, además de las actuaciones que este sábado protagonizarán cantantes locales como Francisca Valenzuela, Los Búnkers y Ana Tijoux; e ídolos internacionales de la altura de Cypress Hill, The National, Ben Harper o The Killers, el festival contará también con actividades relacionadas con la ecología, reunidas en torno al "Green Town" .

Concebido como una pequeña ciudad ecológica, el "Green Town" , que se abastecerá de energía con paneles solares y "biciwatts" pedaleadas por ciclistas voluntarios, contará con un "Ecomarket" y un espacio para el arte ecológico, además de varios talleres de sustentabilidad.

En cuanto a las actividades en familia, el Lollapalooza Chile ofrecerá a los melómanos más pequeños el "Kidzlapalooza" , un espacio en el que se impartirán clases de "Street Dancing" , junto a talleres de Hip Hop, monopatín, tatuajes, percusión y malabarismo.

Una zona de comida en la que se podrán degustar platos chilenos, mexicanos, italianos y vegetarianos, entre otros, un espacio para descansar con más de cien hamacas y un lugar para la firma de autógrafos y la compra de discos, completan el programa de actividades del evento.

El festival Lollapalooza Chile pretende congregar en sus dos jornadas de actividades este fin de semana a unas 100 mil personas, que se acercarán a las inmediaciones del Parque O'Higgins, al centro de Santiago, para disfrutar de la mezcla de ritmos de más de una cincuentena de grupos.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD