aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seat busca reforzar presencia en mercado latino

La empresa automotriz redoblará sus esfuerzos para crecer fuera de Europa ante el frenazo económico que vive esta región

SEAT. Busca reforzar su presencia en América Latina, donde sólo opera en México. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

MADRID | Viernes 01 de abril de 2011 Notimex | El Universal10:28
Comenta la Nota

El fabricante de automóviles Seat redoblará sus esfuerzos para crecer fuera de Europa ante el frenazo económico que vive esta región, destacó el diario español Expansión.

El fabricante de automóviles -indicó el rotativo- redujo sus pérdidas en 2010 hasta 104 millones de euros (147.3 millones de dólares) , y concluyó la reordenación de su equipo directivo.

Apuntó que la filial del grupo Volkswagen logró mejorar sus cifras en España el año pasado, pero redujo sus ventas en Alemania, Francia e Italia, tres de sus principales mercados.

Ante esta perspectiva, la compañía prepara una ofensiva para atacar el mercado chino en el primer trimestre de 2012 y reforzar su presencia en América Latina, donde sólo opera en México.

Expansión informó que el presidente de Seat, James Muir, viajará a México en junio para analizar las posibles fórmulas para que Seat refuerce su presencia en el mercado latino.

'Creemos que el lanzamiento del nuevo Toledo puede ser un gran punto de partida para crecer en la zona', aseguró Muir.

El Toledo es uno de los cuatro nuevos lanzamientos que prepara Seat para los próximos 18 meses. El modelo forma parte de una colaboración con Skoda, del mismo modo que Seat sacará al mercado una versión del microcoche Up! de Volkswagen.

Seat registró pérdidas de casi 104 millones de euros (147.3 millones de dólares) el año pasado, inferiores a los 186.5 millones de euros (264.2 millones de dólares) en 2009.

La facturación creció 14%, hasta cuatro mil 663 millones de euros (seis mil 607 millones de dólares) . El objetivo de Muir es abandonar los números rojos en 2013.

 


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD