aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla registra tres casos de Influenza AH1N1

Jorge Aguilar Chedraui, titular de Salud considera que no existe motivo de alarma, pues la presencia de tres casos revela un comportamiento inocente del virus
Puebla | Jueves 31 de marzo de 2011 Xóchitl Rangel / Corresponsal | El Universal18:25
Comenta la Nota

En Puebla se han registrado tres casos de influenza en medio del nuevo brote de la enfermedad, confirmó Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Secretaría de Salud.

"Tenemos tres casos confirmados, son sensiblemente menos que los que hemos tenido en años pasados, no hay riesgo alguno que pudiera generar una situación crítica, estamos tomando las medidas preventivas", comentó en una entrevista.

Por ello consideró que no existe motivo de alarma en la entidad poblana, pues la presencia de tres casos positivos de influenza H1N1 revela un comportamiento inocente del virus.

Detalló que los pacientes con H1N1 son un infante de tres años de edad, un niño de siete años y una mujer de 31, todos originarios de la ciudad capital.

Mencionó que los portadores ya fueron atendidos en el Hospital General del Sur y por ahora se encuentran en reposo para evitar un contagio en sus lugares de estudio o trabajo.

Sin embargo, el funcionario exhortó a la población a elevar las medidas preventivas relacionadas, principalmente con la limpieza personal y de las habitaciones, así como la aplicación de la vacuna anti-influenza trivalente.

Riesgo en escuelas por Hepatitis

En otros tópicos, el funcionario señaló que existe el riesgo sobre un brote de Hepatitis A, en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", con domicilio en el km 4.5 de la carretera federal a Atlixco, donde dos menores tuvieron que ser aislados para evitar un contagio masivo.

Sostuvo que quienes sospechen sobre la adquisición de este virus tienen justificación de ausentarse a clases a fin de impedir la proliferación de la enfermedad.

Recordó que para prevenir ésta y otras enfermedades es importante la cloración del agua, lavado de manos y evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública.

Finalmente anunció que gestionará un acuerdo con los 217 ayuntamientos para asegurar la cloración de los sistemas municipales y regionales de abasto de agua potable.

niz

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD