aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Iniciaron algo que no podrán controlar': Gaddafi

El líder libio advirtió a los países aliados que la operación militar en el país se les puede ir de las manos

Una bomba se puede ver caer, entre las columnas de humo, en el área de Tajoura, a 30 kilómetros al este de Trípoli, durante los bombardeos de las fuerzas aliadas Xinhua

Aviones de las fuerzas de la coalición internacional sobrevolaron esta tarde varias zonas de Trípoli Reuters

La agencia oficial libia Jana confirmó tres bombardeos en la zona oriental de la ciudad EFE

Este mediodía la agencia estatal aseguró que los aviones aliados bombardearon también zonas residenciales y militares en las ciudades de Misrata, Zenten, Uatiya y Mizdah Reuters

El ataque de este martes a Trípoli es el primero que las fuerzas de la coalición llevan a cabo durante el día sobre la capital libia EFE

El líder Muammar Gaddafi, pidió a los aliados que cese su "agresión salvaje" contra Libia AP

El presidente Barack Obama reconoció este martes que necesita ejercer una mayor presión política y diplomática sobre Muammar Gaddafi, pero añadió que es demasiado pronto para negociar una salida del líder libio AP

Argel | Jueves 31 de marzo de 2011 EFE | El Universal11:35
Comenta la Nota

Muammar Gaddafi advirtió hoy a los aliados occidentales, en una declaración a la agencia de prensa oficial Jana, que la situación en su país podría estar "fuera de control", tras acusarles de una segunda guerra de "cruzadas" en el Mediterráneo.

Gadafi hizo un llamamiento a los dirigentes aliados para que desistan en su empeño, pues "han violado la ley internacional y la Carta de Naciones Unidas" y están afectados por "la locura de la fuerza".

"Estos dirigentes han provocado la destrucción en el Mediterráneo, han matado a un gran número de civiles libios y quieren imponer la ley del más fuerte en vez de la fuerza de la ley", señaló.

El coronel Gaddafi afirmó también al referirse a los mismos dirigentes, que "no han tenido en cuenta los intereses comunes" entre sus pueblos y el libio y les conminó a "dimitir inmediatamente".

"Que sus conciudadanos busquen otros dirigentes que respeten las relaciones entre los pueblos y los Estados así como la legalidad internacional", explicó.

"Si continúan así, el mundo entrará en una verdadera guerra de cruzadas, pues han iniciado algo tan grave que no pueden controlar y la situación se les puede ir de las manos a tenor de los medios de destrucción de los que disponen", concluyó Gaddafi.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD