aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sarkozy busca llevar tema nuclear al G-20

El presidente galo llegó a Japón para reunirse con el primer ministro Naoto Kan, tres semanas después del sismo y el tsunami que azotaron el país

VISITA. Sarkozy es el primer mandatario en visitar Japón tras el desastre. (Foto: Reuters )

Tokio | Jueves 31 de marzo de 2011 Notimex | El Universal09:05
Comenta la Nota

El presidente francés Nicolas Sarkozy propuso hoy aquí una reunión del Grupo de los 20 (G-20) en París para discutir las normas internacionales de seguridad en las centrales nucleares.

En la primera visita que realiza un jefe de Estado a Japón, tras el poderoso y devastador tsunami que arrasó la costa este japonesa, Sarkozy llamó al G-20 "a definir un estándar internacional de seguridad nuclear" para las centrales eléctricas.

Sarkozy, quien tiene previsto reunirse con el primer ministro Naoto Kan, subrayó que "es absolutamente anormal que estas normas internacionales de seguridad no existan" y sugirió que la reunión de París podría tener lugar en mayo.

El mandatario francés insistió en que el mundo debe tener como objetivo establecer nuevos estándares de la industria nuclear a finales de año a raíz de la catástrofe en Japón.

Después de la reunión del G-20, propone que las conclusiones sean presentadas en la Conferencia anual de la Agencia Internacional sobre Energía Atómica en junio próximo.

Antes de viajar a Japón, Sarkozy participó en China en un foro económico donde reclamó al Grupo de las Siete naciones más industrializadas (G-7) reformar el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar más estabilidad a la economía mundial.

En el seminario del G-20 sobre el Sistema Monetario Internacional, Sarkozy sugirió que es momento de fijar un calendario para que las monedas emergentes como el yuan de China entren a los Derechos Especiales de Giros (DEG), reconociendo su rol en la economía mundial.

Al seminario, que se realizó este jueves en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, acudieron los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de las principales economías y fue presidido por la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde.

jfra



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD