aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a escoltas manejar un bajo perfil

La Sociedad Mexicana de Guardaespaldas aconsejan a quienes brindan protección personal cuidar la información derivada de sus actividades profesionales, a fin de proteger la integridad de sus familias
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 30 de marzo de 2011 Redacción | El Universal21:56

La Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG) lamentó la muerte de uno de sus escoltas durante el atentado ocurrido en contra del alcalde de garcía, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como el fallecimiento de la esposa e hija de un miembro del equipo de protección personal del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte.

A través de un comunicado, la SGM dijo que es fundamental que todas las corporaciones policíacas y los equipos de protección personal de empresarios políticos manejen un bajo perfil y "reconformen una nueva estrategia de trabajo para la protección de personas".

"De igual forma que, dentro de su entorno familiar y social, cuiden la información derivada de sus actividades profesionales a fin de proteger la integridad de sus seres queridos", agregó la Sociedad, a través del pronunciamiento.

La SMG señaló que, meses atrás, advirtió sobre un nuevo modus operandi de la delincuencia organizada en el que estarían en riesgo las familias de policías y escoltas.

gdh



PUBLICIDAD