aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia pide aclarar multihomicidio en Morelos

El cardenal Noberto Rivera aseguró que estos 'atroces sucesos' reflejan la horrible descomposición del tejido social; entre las víctimas se encuentra el hijo de un periodista

CONDENA El cardenal manifestó su solidaridad y se unió a la pena que embarga al escritor y poeta Javier Sicilia. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 30 de marzo de 2011 NTX | El Universal17:31

La Arquidiócesis Primada de México y el cardenal Norberto Rivera solicitaron a las autoridades competentes esclarecer el asesinato de siete personas ocurrido en Cuernavaca, Morelos, entre las cuales se encontraba Juan Francisco Ortega, hijo del escritor y periodista Javier Sicilia.

El 28 de marzo fueron halladas siete personas muertas en el interior de una camioneta Honda CRV, con placas de Guerrero, y entre las fallecidas estaba el hijo del poeta, ensayista y novelista mexicano. Al parecer las víctimas, que estaban atadas de pies y manos, fueron asfixiadas.

La camioneta fue abandonada en la Autopista del Sol, a la altura del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio Temixco.

Rivera Carrera enfatizó que estos actos inhumanos no deben quedar en una simple condena, ya que es necesario deslindar responsabilidades para castigar a los responsables de tan "atroces sucesos".

El cardenal, quien manifestó su solidaridad y se unió a la pena que embarga al escritor y poeta Javier Sicilia, destacó que hechos como "este cobarde y cruel asesinato de siete personas lastiman profundamente a la sociedad mexicana".

"Condenamos nuevamente este tipo de actos inhumanos pues, junto a las miles de muertes violentas, reflejan la horrible descomposición del tejido social y la muy preocupante pérdida del sentido sagrado de la vida", subrayó en un comunicado.

El líder religioso, quien recordó el salmo 147.3 que señala: "sana a los que están afligidos y les venda las heridas", reitero su exhortación para que México tenga paz y vida digna a través de la conversión de los corazones y el auxilio de Cristo.

 

cg/eca



PUBLICIDAD