aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edomex, paso previo a la Presidencia: Beltrones

El presidente del Senado asegura que es tal la importancia de la elección mexiquense, que si la gana el PRI podría llevarlos a recuperar la presidencia en 2012
ciudad de México | Miércoles 30 de marzo de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal17:09
Comenta la Nota

Al referirse al intento de alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México, el presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que "es imposible romper lo que no se ha construido".

Dijo que es tal la importancia de la elección mexiquense, que si la gana el PRI podría llevarlos a recuperar la Presidencia en 2012.

El senador fue entrevistado sobre el tema en la Universidad Anáhuac, a donde acudió para dar una conferencia magistral.

Ante los señalamientos de que cada vez más la alianza mexiquense PAN-PRD se diluye, el ex gobernador de Sonora opinó que ni siquiera pudieron construir un mismo proyecto.

Dijo que lo más lógico es que cada partido postule a su candidato.

"Ellos no llegaron ni a la etapa de construcción de la misma, por lo cual queda cada quien con su candidato, creo que sería lo más ético y lógico, de que la derecha postule al candidato de la derecha, y el de la izquierda al que crea que pertenece a ella", dijo.

Interrogado sobre la designación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato único del PAN en el Estado de México, vio bien que todos los partidos políticos comiencen a tomar sus decisiones.

"Qué bueno que ya todos los partidos políticos están tomando sus decisiones, para ver quiénes participarán como candidatos en una interesante e intensa elección del próximo mes de julio en el Estado de México".

Beltrones cifró sus esperanzas en que con estas decisiones, concluyan lo que llamó "confusiones" de cada partido.

"Espero que con esto se acaben las confusiones de cada uno de los partidos políticos y todos empiecen a hacer su mejor oferta", dijo.

Sobre la elección de Eruviel Ávila como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, se dijo complacido por la designación.

"En lo personal he manifestado y reitero que nos complace mucho que dentro del PRI se haya generado un proceso de selección de candidato, tan impecable que resultara con la candidatura de Eruviel Ávila, quien nos parece un candidato probado en múltiples ocasiones y quien tiene mucho que dar hacia el futuro", expresó.

-¿A qué se refiere con impecable?, se le preguntó.

"Porque él viene precedido de varias elecciones en las que ha triunfado, tanto como presidente municipal como diputado y que su trabajo en la responsabilidad municipal ha sido bien evaluado.

Por ello, tener un candidato competitivo, pero al mismo tiempo con resultados como gobernante, nos hace asumir que tenemos enormes posibilidades de éxito", reviró.

Beltrones reconoció la importancia de la elección en el Estado de México.

"Es una de las entidades con un padrón electoral de los más grandes, y un triunfo en Edomex nos invita a pensar que esta cadena de triunfos puede llevarnos a recuperar también la Presidencia de la República en 2012".

El senador opinó que todas las elecciones son importante e insistió en que aprecia "una gran unidad alrededor de la candidatura de Eruviel Ávila, lo cual nos acerca mucho al triunfo electoral".

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD