aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa viajará por Sudamérica

Antes de regresar a España visitará Chile, Uruguay y Argentina

Planes. Trabaja en un ensayo sobre la importancia del entretenimiento en la vida contemporánea. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

LIMA | Miércoles 30 de marzo de 2011 EFE | El Universal15:31
Comenta la Nota

El escritor peruano Mario Vargas Llosa anunció hoy en Lima que el próximo 11 de abril iniciará una serie de viajes a Chile, Uruguay y Argentina, tras lo cual regresará a España, donde pasará el resto del año.

En una entrevista en vivo concedida a la página web elcomercio.pe, el premio Nobel de Literatura 2010 explicó que, antes de regresar a su casa en España, tiene una serie de compromisos que le llevarán a esos tres países sudamericanos.

Vargas Llosa distribuye la mayor parte de su año entre sus residencias en Perú, donde pasa los meses del verano austral, y España, que suele abandonar para viajar a Lima en diciembre.

El autor de "Conversación en La Catedral" también anunció que ya tiene finalizada una primera versión del ensayo "La civilización del espectáculo" , en el que analiza la creciente importancia del entretenimiento en la vida contemporánea.

Sin embargo, dijo que aún no está "contento" con el resultado, por lo que todavía seguirá trabajando en ese texto, que espera pueda estar publicado a finales de año.

Vargas Llosa, que el pasado lunes cumplió 75 años, reconoció que aunque lee y escribe ensayos, su gran pasión es la ficción, un trabajo de "aliento más largo".

"La gran aventura es siempre la ficción, sea novela o una obra de teatro" , aseguró el escritor quien, a preguntas de los internautas, respondió que entre sus proyectos futuros se encuentra una obra ambientada en la actualidad en la ciudad norteña de Piura, donde vivió dos años.

El literato también reveló que su día comienza levantándose temprano ("no duermo mucho", aseguró) , para luego dedicarle una hora a caminar, otra hora a leer periódicos, y el resto del día al trabajo, siempre procurando guardar algo de tiempo en la noche para ir al cine, al teatro o visitar algunos amigos.

Vargas Llosa dijo, además, que en su reciente presentación en el teatro Bellas Artes de México con la obra "Las mil noches y una noche" , recibió una "acogida cordial y generosa" . 

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD