aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México busca presidir Organización Internacional del Café

La Sagarpa presentó a Rodolfo Trampe ante el Consejo Internacional del Café
Ciudad de México | Miércoles 30 de marzo de 2011 Julián Sánchez | El Universal14:41
Comenta la Nota

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), postuló ante el Consejo Internacional del Café al actual coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe), Rodolfo Trampe Taubert, como director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) para el periodo 2011 - 2016.

Con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ofreció una recepción en la embajada de México en Inglaterra, con motivo de los trabajos de la 106 reunión del Consejo Internacional del Café, donde Trampe Taubert agradeció el  apoyo para postularse al cargo y destacó que la renovación en el OIC es una oportunidad para fortalecer la cadena productiva, nacional e internacional, del café en todos los niveles.

"En las próximas semanas, voy a estar en continua comunicación con todos y cada uno de los integrantes de la cadena del café para entender sus preocupaciones y aspiraciones. A partir de este esfuerzo diseñaremos una plataforma con ideas, propuestas y objetivos comunes, misma que presentaré como Plan de Trabajo durante las  sesiones del OIC en septiembre".

Trampe Taubert señaló que en caso de ser elegido como director ejecutivo, reforzará las acciones que se impulsan desde el sector productivo y se comprometió a trabajar para promover acciones que construyan soluciones para la cafeticultura y que consoliden a la OIC en una organización con un renovado sentido de pertenencia.

Siempre que se piensa en el café, dijo, los temas que de inmediato surgen son calidad del producto, el precio y su volatilidad. Sin embargo, hay muchos otros aspectos sobre el sector que solamente se pueden entender si se forma parte de él.

"El café nos hace soñar con un futuro mejor, la confianza de un simple apretón de manos entre un productor y un comerciante sigue teniendo más valor que un millar de contratos. Todos estos valores no escritos en el mundo del café han sido parte de mi viaje en el sector, y seguirán representando una gran parte de mi motivación en el cumplimiento de mis deberes".

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD