aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Auditan obras en Tlaxcala por irregularidades

Indagan tres obras y programas que se realizaron durante la administración del panista Héctor Ortiz Ortiz
Tlaxcala, Tlaxcala | Miércoles 30 de marzo de 2011 Juana Osorno Xochipa | El Universal12:57
Comenta la Nota

El gobierno de Tlaxcala realiza por lo menos tres auditorías a obras y programas que ejecutó y aplicó la administración panista de Héctor Ortiz Ortiz por supuesta irregularidades. Hecho que ha ocasionado la suspensión de una obra y la aplicación del programa de adultos mayores.

Se trata de revisiones a las obras de la Plaza Bicentenario, del edificio público que alberga la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el cual no ha sido terminado a pesar de que trabajadores están en las instalaciones y el programa de adultos mayores.

Para las auditorías aplicadas a los dos edificios el gobierno priista de Mariano González Zarur, destinará 380 mil pesos con lo que se determinarán las deficiencias, carencias, las necesidades y los recursos para terminar las obras.

Hugo René Temoltzin Carreto, secretario de la función pública informó que será en un mes cuando se tengan los resultados de las auditorías y con ello se determinará si presentarán denuncias penales por esta situación.

En tanto en el programa de adultos mayores el director de Pensiones Civiles, dependencia encargada del pago, Jorge Ramírez Solano, informó que el 20 por ciento de los empadronados reciben apoyos en otros programas de asistencia social, situación que es "suficiente" para suspender el programa en el estado.

El funcionario explicó que esta situación hace suponer que los 88 millones de pesos destinados al año pasado al programa fueron entregados a pesar de un padrón poco confiable.

En respuesta a esta situación el diputado panista, Vicente Morales Hernández, exhortó al ejecutivo local y al funcionario estatal continuar con la entrega de recursos de este programa debido a que no ha sido pagado el recurso de los primeros meses de este año.

amj/iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD