aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legionarios de Cristo abren cuenta en Twitter

El perfil se encuentra en fase de prueba y su permanencia dependerá de la reacción de los cibernautas, informaron fuentes de la congregación
VATICANO | Miércoles 30 de marzo de 2011 NTX | El Universal14:19
Comenta la Nota

La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo abrió una cuenta oficial en el sitio de internet de mensajes Twitter, para ofrecer información de primera mano y responder al creciente interés mediático despertado en su entorno.

Andreas Schoggl, director de la oficina de información internacional de la Legión en Roma, confirmó que el perfil (http://twitter.com/LegiondeCristo) se encuentra en fase de prueba y su permanencia dependerá de la reacción de los cibernautas.

Según el sacerdote el objetivo de esa iniciativa es ofrecer un canal alternativo de comunicación en el cual se informe sobre las actividades de la congregación y se recomienden publicaciones relacionadas con ellas.

'Buscamos tener una comunicación mejor, cada vez más personas tienen interés en lo que está pasando, un interés incluso desproporcional en la Legión de Cristo porque sólo somos una congregación religiosa más con una historia muy particular en los últimos tiempos', dijo.

A través de Twitter los legionarios ofrecerán enlaces a noticias, artículos y videos redactados por la oficina central de comunicación además de otros textos y recursos, también relacionados con la situación actual de la Legión de Cristo, tomados de medios digitales.

Según reportó el legionario Jorge Enrique Mújica en su blog personal la cuenta emitirá periódicamente en cinco idiomas (inglés, español, italiano, portugués y francés) aunque privilegiará el castellano y el inglés.

Explicó que el proyecto también prevé la catalogación, en listas, usando las herramientas que ya ofrece Twitter, de otros perfiles vinculados a obras de apostolados impulsadas por el Regnum Christi, de diócesis, obispos y conferencias episcopales.

La cuenta de la Legión se sumó a los perfiles ya abiertos por el movimiento laico Regnum Christi en inglés, italiano, francés, portugués y español.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD