aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF sesiona por primera vez en miércoles

A pesar de haber alcanzado el quórum necesario (34 diputados), en la votación del primer dictamen sólo se registraron 30 votos

CON RETRASO Aun cuando la cita era a las 09:00 horas de este miércoles, la sesión inició a 09:46 horas . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 30 de marzo de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal10:54
Comenta la Nota

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La primera sesión que realiza la Asamblea Legislativa del DF en miércoles inició con 46 minutos de retraso y 18 puntos en la orden del día.

Aun cuando la cita era a las 09:00 horas de este miércoles fue hasta las 09:46 horas que lograron el quórum necesario (34 diputados) para dar inicio a la sesión.

Los más tempraneros fueron los panistas: Jorge Palacios Arroyo, Mariana Gómez del Campo y Sergio Eguren; la diputada del PRD, Aleida Alavez, y el legislador del PVEM, Norberto Solís Cruz.

Sin embargo, fue hasta la llegada del diputado del PAN, Carlo Pizano, quien registró su asistencia a las 09:46 horas que se pudo dar inicio a la sesión.

Minutos después arribaron al recinto los panistas: Federico Manzo y Juan Carlos Zárraga; el perredista, Víctor Romo, además del diputado del PRI Cristian Vargas, y Raúl Nava, del PVEM.

A pesar de haber alcanzado el quórum necesario, en la votación del primer dictamen sólo se registraron 30 votos. Al respecto el legislador del PRD, José Luis Muñoz Soria, solicitó al presidente de la mesa directiva, Sergio Eguren, su comprensión ya que varios de los diputados se encontraban en trabajando en comisiones.

El panista respondió que la solicitud de sesionar los miércoles había sido de la Comisión de Gobierno, mientras que la diputada Lizbeth Rosas pidió se dieran cinco minutos más para que pudieran llegar a los 34 votos mínimos para que continuaran con la sesión. Finalmente el dictamen fue aprobado con 35 votos.

En ese momento la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales (PRD), se encontraba en un evento con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, mientras que el diputado Alejandro López Villanueva estaba en conferencia de prensa con el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres.

A un costado del recinto, en una reunión con representantes del INEGI estaban los diputados Mauricio Tabe (PAN), Guillermo Orozco (PRD) e Israel Betanzos (ambos del PRI).

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD