aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emperador japonés visita a víctimas del terremoto

Por primera vez desde el sismo y tsunami del pasado 11 de marzo, los emperadores visitaron a los refugiados en el centro Tokyo Budokan

El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del pasado día 11 en Japón aumentó este lunes hasta los 11 mil 4, mientras otras 17 mil 339 personas se encuentran desaparecidas AP

Según las últimas cifras oficiales, en Miyagi hubo 6 mil 692 muertos, en Iwate 3 mil 264 y en Fukushima 990, mientras los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas tres provincias Reuters

Más de 200 mil personas siguen refugiadas en mil 900 centros de evacuación a raíz del desastre Reuters

Se teme que el número de víctimas aumente, pues el terremoto y tsunami parece haber acabado con la vida de familias enteras Reuters

Hay al menos 18 mil casas destruidas y más de 130 mil edificios dañados Reuters

Las zonas costeras del noreste japonés la nieve y las bajas temperaturas complicaron la situación AP

No obstante, poco a poco la situación de los refugiados en las zonas más afectadas por la catástrofe están mejorando con la llegada de suministros y de equipos de voluntarios y médicos AP

APOYO Los ancianos emperadores de Japón, Akihito y Michiko, visitaron en Tokio a centenares de refugiados . (Foto: AP )

Tokio, Japón | Miércoles 30 de marzo de 2011 EFE | El Universal05:14
Comenta la Nota

Los ancianos emperadores de Japón, Akihito y Michiko, visitaron hoy en Tokio a centenares de refugiados en el centro Tokyo Budokan, por primera vez desde el devastador sismo y el tsunami que asolaron la costa noreste del país.

Allí están alojadas unas 300 personas que fueron evacuadas en las provincias de Fukushima, Miyagi e Iwate debido al terremoto y posterior tsunami del pasado día 11, que causaron 11 mil 258 muertos y 16 mil 344 desaparecidos, según el último cómputo policial.

Vestidos más informalmente que de costumbre y en tonos oscuros, el emperador, de 77 años, y la emperatriz, de 76, recorrieron el refugio temporal y departieron con algunas familias.

Según la cadena de televisión TBS, Akihito preguntó a un damnificado si estaba cansado o podía dormir, y también si su familia se encontraba bien.

Este tipo de visitas ya las realizaron los emperadores de Japón unas dos semanas después de los terremotos de Kobe en 1995 y Niigata en 2004.

Los monarcas nipones tienen además previsto visitar en algún momento la zona afectada por el desastre natural más grave que ha vivido Japón, aunque aún no se ha concretado la fecha ya que todavía se desconoce la situación en las zonas más remotas.

El pasado día 16, cinco días después del terremoto, Akihito se dirigió a los japoneses en el primer mensaje por televisión de sus 22 años de reinado para infundirles ánimo y pedir que se ayuden unos a otros para superar la mayor crisis de Japón tras la II Guerra Mundial.

En aquel mensaje, les instó a mantener la calma y no abandonar la esperanza, al tiempo que se mostró "profundamente preocupado" por la situación de la planta nuclear de Fukushima, donde desde que ocurrió el seísmo se trabaja para controlar las filtraciones radiactivas de sus reactores.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD