aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPF confirma rescate de 89 indocumentados

Los centroamericanos, asegurados en Veracruz, viajaban en un tractocamión y presentaban signos evidentes de deshidratación

OCULTOS Los migrantes viajaban en compartimientos del tracto camión asegurado. (Foto: SSPF )

Ciudad de México | Martes 29 de marzo de 2011 Redacción | El Universal22:23
Comenta la Nota

Policías federales aseguraron en Veracruz a 89 indocumentados que viajaban en un tractocamión y detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los extranjeros, que presentaban signos evidentes de deshidratación, eran trasladados en un vehículo, cuyo conductor dijo que trasladaba material y equipo médico procedente de Las Choapas.

El sujeto, identificado como Jesús Oropeza Valerio, aseguró que se dirigía a Coatzacoalcos.

Al aproximarse a la unidad, los policías se percataron de algunos ruidos provenientes del interior de la caja, la cual estaba sellada y con cintos foliados.

Al realizar una inspección minuciosa, los elementos localizaron a 89 personas, 45 de origen guatemalteco, 36 salvadoreños, 7 hondureños y un ecuatoriano, que no contaban con la documentación correspondiente para su legal estancia en el país.

Los extranjeros, añadió la SSP, identificaron a Raúl Barraza Estrada, de 34 años, Juan Manuel Martínez Saldaña, de 34 años, y Alejandro "N", de 17 años, como responsables de su traslado.

Oropeza Valerio cuenta con antecedentes penales en el estado de México por el delito de tráfico de personas, expuso la dependencia.

El aseguramiento, registrado este 29 de marzo, se realizó en las inmediaciones del municipio Nanchital a la altura del kilómetro 5 del camino nacional 180-D Nuevo Teapa-Cosoleacaque en el tramo Nueva Teapa-La Verónica.

Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la entidad. En tanto el vehículo, el menor en calidad de presentado y los tres sujetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD