aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Exagerada' la reacción de México: Correa

El presidente de Ecuador, quien dijo que en México el narcotráfico controla 'territorios completos', asegura que ambos países mantienen las mejores relaciones
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 29 de marzo de 2011 Redacción | El Universal20:41
Comenta la Nota

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "un poco exagerada" la reacción de México sobre su afirmación de que el narcotráfico controla "territorios completos" y aseguró que ambos países mantienen las "mejores relaciones".

De acuerdo con el sitio de internet de El Comercio de Quito, el mandatario ecuatoriano resaltó que, incluso, el pasado fin de semana reconoció los "enormes" esfuerzos de México para combatir al narcotráfico y reiteró su interés por mantener la cooperación bilateral y el diálogo político con el gobierno mexicano.

Dijo que entiende la reacción de México a sus declaraciones, debido a que "enfrenta una presión de Estados Unidos, cuyo Congreso lo califica de estado fallido".

Correa destacó la visita que el presidente Felipe Calderón realizará por Ecuador los próximos 7 y 8 de julio.

El pasado jueves 24 de marzo, Rafael Correa vertió declaraciones, tras la captura en Ecuador de nueve supuestos narcotraficantes relacionados con cárteles mexicanos y que detonaron en la inmediata reacción den la Secretaría de Relaciones Exteriores. "Es indudable que cárteles de la droga están funcionando en el país (Ecuador). Lo que no es cierto es que estamos en una situación como la de México porque dominan territorios completos", había dicho el presidente Rafael Correa.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD