aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren en Coyoacán gimnasio para adultos mayores

Gerardo Villanueva Albarrán, director del Instituto del Deporte del D.F., explicó que el gimnasio vino de un convenio con la empresa Martí
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 29 de marzo de 2011 Melva Navarro | El Universal19:57
Comenta la Nota

Fidel Náder tiene 84 años, de los cuales ha pasado más de la mitad siendo escultor, pero una molestia en sus manos ya no lo deja trabajar como antes. Dos veces a la semana, o más, se reune con los "muchachos" para jugar domino en el deportivo Rosario Iglesias de la Delegación Coyoacán.

"El ambiente es muy bueno, es un lugar muy bonito, con muchas actividades y nos permite tener una vida mejor", dijo.

Ayer el centro se llenó de jubilo con la inauguración del gimasio enfocado a los adultos mayores. Con la presencia del director del Instituto del Deporte del D.F., Gerardo Villanueva Albarrán y ante una decena de usuarios se cortó el listón y dio inicio a las actividades.

De acuerdo con el funcionario, el centro pasó de tener 220 usuarios en 2009 a 750 este año. "Es para los adultos mayores de toda la ciudad, sobre todo viene gente de Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán".

Luis, uno de los asistentes, se dijo feliz por la inauguración, "nosotros como adultos mayores hemos escuchado muchas promesas pero nos gusta ver los hechos", mencionó.

Para el Director del Instituto el problema reside en el presupuesto. "Como instituto somos una entidad normativa, no nos dejan ningún presupuesto para obras, pero a partir de convenios se trae este material".

Explicó que el gimnasio vino de un convenio con la empresa Martí.

"Apenas 84 años"

El deportivo está abierto a usuarios de todas las edades, pero enfocado a los adultos mayores, quienes no pagan cuota a partir de los 70 años. "Yo ya tengo 84 años",señaló Fidel, a lo que la señora de al lado reaccionó rápidamente: "¿Apenas 84?, ¿y lo presumes? Yo todavía estoy chiquita, ¡pero quiero ser como tú!", y ambos soltaron una carcajada. "Vamos a comer, que falta bailar y escoger reina de la primavera".

A Fidel el gimnasio le parece "una maravilla", "ahora puedo hacer ejercicio antes de jugar dominó", dijo.

El deportivo Rosario Iglesias está ubicado en Calzada del Hueso 400, en la Delegación Coyoacán.

jdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD