aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reino Unido y México crean centro de investigación

Pretenden crear vínculos con las empresas para el desarrollo de nuevos materiales para los sectores aeronáutico y automotriz
ciudad de México | Martes 29 de marzo de 2011 Nurit Martínez Carballo | El Universal19:33
Comenta la Nota

Los gobiernos del Reino Unido, del estado de México y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial en Toluca anunciaron la creación de un Centro de Investigación de Manufactura Avanzada con la idea de crear vínculos con las empresas para el desarrollo de nuevos materiales para sectores como el aeronáutico y automotriz.

Un centro con similares características funciona en Inglaterra, en la Universidad de Sheffield y el valor de los contratos de investigación con compañías como Boeing, Rolls Royce, Mitsubishi, Nikon y Volvo es de 300 millones de dólares.

El propósito de este acuerdo, que encabezó el viceprimer ministro británico, Nick Clegg en su visita por el país es el de propiciar una relación semejante con ese tipo de empresas y sectores.

El embajador de México en aquel país, Eduardo Medina Mora, dijo al concluir la ceremonia que este acuerdo "nos permitirá subir un peldaño en la escalera de la economía del conocimiento, en la economía del valor agregado que es a lo que aspira nuestro país".

En la ceremonia el viceprimer ministro, Nick Clegg destacó que en la relación futura de ambos países se requiere de profesionistas bien entrenados, nuevas tecnologías y una industria verde.

"Crear nexos entre los sectores comerciales y las comunidades académicas es la forma de alcanzar este objetivo", enfatizó.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD