aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD pide a Blake replantear lucha contra crimen

El líder nacional del partido, Jesús Zambrano, insta a que se refuercen las acciones que eviten que el lavado de dinero permee en los partidos políticos
Ciudad de México | Martes 29 de marzo de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal19:15
Comenta la Nota

jose.mejia@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Francisco Blake, se reunió con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien propuso al gobierno federal un replanteamiento en el combate al crimen organizado, para reforzar las acciones que eviten que el lavado de dinero permee en los partidos políticos en el 2012.

Entrevistado luego de su encuentro privado con Blake, el presidente nacional del PRD comentó que ante el planteamiento, el responsable de la política interior solamente "tomó nota", porque no hizo ningún comentario.

"Expresé la preocupación del PRD porque haya un rediseño en el combate al crimen organizado que evite que haya tantos muertos diariamente, además de que deben reforzarse los mecanismos que impidan una infiltración en los partidos políticos por medio del lavado de dinero", explicó Zambrano.

Según la versión del líder del sol azteca, también se abordó la necesidad de replantear el esquema para llevar a cabo los cómputos distritales, porque existe la percepción de que podría haber una saturación en los comicios presidenciales en caso de requerirse la apertura de un gran número de casillas.

"Además, se puso en la mesa el tema de los procesos especiales sancionadores que se presentan contra quienes violan las normas electorales y que se evite en los próximos comicios la espotización", indicó.

En el encuentro privado, que se llevó a cabo durante 40 minutos, Blake y Zambrano mostraron disposición para mantener la discusión sobre la Reforma política y electoral, la cual, "se ha estancado desde su aprobación en el 2008".

"La Reforma Electoral, con puntos urgentes en la medida en que impactan en el proceso del 2012 y el nombramiento de los tres consejeros del IFE que siguen pendientes; la Reforma Hacendaria, para terminar con los paraísos fiscales; los asuntos pendientes de discusión y dictamen en las Cámaras de Senadores y Diputados; los relacionados con la seguridad nacional y, desde luego, el referente a aspectos sociales, como el combate a la pobreza, fueron parte de los asuntos que abordamos, confirmó Zambrano en un comunicado.

De manera paralela, la Segob confirmó en un boletín que Blake y el líder del PRD dialogaron sobre temas del ámbito legislativo como la reforma política y la reforma en materia electoral y asuntos relativos a la seguridad pública y seguridad del interior.

El comunicado del PRD subrayó que desde la semana pasada, Zambrano anunció el inicio de un diálogo constructivo "en espera de una mesa de acuerdos con los dirigentes de los partidos políticos, ha comenzado los contactos institucionales con el secretario de Gobernación".


Zambrano expresó su preocupación en el sentido de que la reforma a la Ley Federal de Trabajo pudiera generar tensiones sociales que deben evitarse, por lo que propuso incluir el tema en la discusión nacional.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD