aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP de Acapulco amenaza con plantón en Sectur

Tras informar que el Tianguis Turístico cambiará de sede, dan a conocer que en las próximas horas estarán partiendo a la ciudad de México para protestar a las afueras de las oficinas de la titular Gloria Guevara Manzo
ACAPULCO, Gro.- | Martes 29 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/corresponsal | El Universal18:47
Comenta la Nota

Turisteros, empresarios del ramo y todo el sector turístico de Acapulco manifestaron su inconformidad con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, por haber decidido llevarse el Tianguis Turístico de este puerto y convertirlo en itinerante.

Anunciaron que tomarán sus oficinas en las próximas horas.

En conferencia de prensa, la titular Gloria Guevara Manzo dio a conocer que la decisión fue avalada por las cúpulas empresariales, cuyos representantes aseguraron que es una petición que desde hace algunos años venían solicitando a la Sectur, y descartaron que obedezca a cuestiones de violencia e inseguridad en el puerto.

Ante ello, el representante de los discotequeros del puerto, empresario turístico y regidor de la Comisión de Turismo, Fernando Reina Iglesias, dio a conocer que su gremio, estará partiendo a la ciudad de México para realizar un plantón a las afueras de las oficinas de Guevara Manzo a fin de que les informe sobre su decisión.

"Como señal de protesta, vamos a poner en nuestras marquesinas de nuestras discotecas una señal de repudio diciéndole a Sectur que, si no nos ha dado, que no nos empiece a quitar, y que sea justo con los acapulqueños, el tianguis es de Acapulco, es para Acapulco y es de los acapulqueños" señaló.

A su vez, el representante de los restauranteros de la zona de la Condesa, Catan Rodríguez, señaló que es el momento de conformar un frente común para exigir no sólo a la secretaria de Turismo, si no al Presiente, que no se lleven el tianguis "que no nos quiten lo que casi no tenemos".

"Es el momento de unirnos y de sacar adelante lo que podamos, cada quien en su rincón y luchar por lo que se puede hacer. Si es posible tocar las puerta de Los Pinos, yo creo que es lo mas importante, yo no sé por qué dijo el Presidente que era el año del turismo, si no está respetando eso", puntualizó.

En conferencia de prensa "preventiva" con el sector turístico del puerto, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, consideró que cambiar dicho evento a otros destinos del país, sería darle una puñalada en la espalda al puerto de Acapulco, y que de darse la posibilidad, el rechazo se daría generalizado en el municipio, al considerarlo una agresión directa al puerto.

niz

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD