aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen en Puebla liberación de custodios

Los trabajadores de la empresa Tameme fueron detenidos por estar presuntamente implicados en el robo de 10 millones de pesos dentro de la armadora Volkswagen México

PROTESTA. Familiares de custodios arraigados protestan en el Congreso estatal. (Foto: Víctor Hugo Rojas / EL UNIVERSAL )

PUEBLA | Martes 29 de marzo de 2011 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal17:40
Comenta la Nota

Alrededor de 15 manifestantes -en su mayoría madres de familia acompañadas por sus pequeños hijos- acudieron al Congreso local para exigir la liberación de los nueve custodios de la empresa Tameme que fueron arraigados por estar presuntamente implicados en el robo de 10 millones de pesos que el pasado viernes se registró dentro de la armadora germana Volkswagen de México.

Ismael Vázquez y Miriam Palma, familiares de los detenidos, argumentaron que la empresa Volkswagen (VW) seguramente cuenta con pruebas fehacientes como videograbaciones que no ha querido aportar para esclarecer el caso.

Consideraron que el arraigo de los nueve custodios de la compañía dedicada al traslado de valores Tameme y encargada del pago de nómina a los empleados del área técnica de VW, es completamente injusto pues ellos no son responsables del ilícito.

Pidieron a los legisladores locales enviar un exhorto a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que la dependencia revele la situación de otras cuatro personas que fueron detenidas, pero que no fueron arraigadas.

Carmen de la Rosa, esposa de uno de los presuntos involucrados, señaló que el caso está lleno de anomalías y que lo más probable es que los asaltantes estén libres, mientras un grupo de inocentes están pagando injustamente.

La tarde-noche del domingo, el juez penal de Cholula otorgó al agente del Ministerio Público una orden de arraigo en contra de nueve empleados de Tameme.

En respuesta a la solicitud realizada por el agente ministerial, bajo la averiguación previa 288/2011 de la Dirección de Averiguaciones Previas Zona Metropolitana Sur, el juez concedió la medida precautoria por 30 días, bajo el expediente de actuación 91/2011.

Los arraigados son: Israel Pérez González, Santiago Sotero Vázquez, Guillermo Anselmo Yescas Zárate, José Luis Fuentes Gines, Elfego Gerardo Mendoza Betancourt, Oscar Vázquez Rivera, Víctor Alfonso Vázquez Ventura, José Eduardo Furlong Quirvan y Dan González Cercado.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD