aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zambrano convoca a partidos a construir acuerdos

El nuevo líder nacional del PRD llama a sus homólogos a instalar una mesa de diálogo para tratar las reformas fiscal y política, así como seguridad pública y pobreza

LLAMADO. El líder del PRD insta a construir acuerdos en materia hacendaria, política, seguridad pública y combate a la pobreza. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 29 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal16:57
Comenta la Nota

Jesús Zambrano, nuevo líder nacional perredista, convocó a sus homólogos del PRI, PAN, Convergencia, PT, Nueva Alianza y PVEM a instalar una mesa de diálogo para construir acuerdos, que se traduzcan en acciones legislativas y de gobierno, sobre cuatro ejes prioritarios para el país.

En una carta enviada este martes a Humberto Moreira Valdés, Gustavo Madero Muñoz, Luis Walton Aburto, Jorge Antonio Kahwagi, Alberto Anaya Gutiérrez y Jorge Emilio González Martínez, el presidente del PRD les pide "establecer una mesa de diálogo sobre temas de interés nacional".

Agrega que en ese espacio se pueden construir acuerdos en materia de reforma Hacendaria; reforma Política; seguridad pública, y combate a la pobreza.

En la misiva Zambrano Grijalva señala: "México requiere de un diálogo entre las principales fuerzas políticas en el cual, sin declinar a nuestras identidades programáticas, busquemos consensos y acuerdos por el bien de la República.

"La grave situación de atraso y pobreza que aqueja a millones de compatriotas; el desempleo y la exclusión social (particularmente severa en los jóvenes); el estado de inseguridad pública; la espiral de violencia que atenta contra la convivencia social en muchas regiones del país, y la insuficiencia de los recursos públicos para atender los enormes requerimientos de ciento doce millones de mexicanos, hacen necesario que avancemos hacia un entendimiento nacional sobre temas estratégicos del futuro de México".

Señala que la necesidad de establecer puentes de comunicación resulta imperiosa frente a nuevas amenazas de conflictos en África del Norte y Medio Oriente que pueden tener repercusiones en la precaria recuperación financiera que comienza a experimentar la economía mundial, situación que puede afectar de manera severa a México.

"Por el bien del país y de la democracia, le propongo establecer una mesa de diálogo sobre -por lo menos- los siguientes temas para la construcción de acuerdos que, en su oportunidad, se traduzcan en acciones Legislativas y de Gobierno en los distintos niveles de la administración pública, federal, estatal y municipal: Reforma Hacendaria, Reforma Política, Seguridad Pública y Combate a la Pobreza".

El sonorense refuerza: "La mano del Partido de la Revolución Democrática está tendida. Es momento de generar nuevas visiones y pasos audaces para hacer frente a los retos de nuestro tiempo. La ciudadanía está atenta. México debe estar en el centro de nuestras preocupaciones y de nuestros esfuerzos".

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD