aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alianza, más viva que nunca: González Morfín

Afirma el senador panista que la consulta ciudadana para medir si los mexiquenses deseaban está coalición fue subvencionada por las dirigencias de PAN y PRD
Ciudad de México | Martes 29 de marzo de 2011 Elena Michel y Ricardo Gómez | El Universal16:21
Comenta la Nota

El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, consideró que la alianza con el PAN "está más viva que nunca", y dijo que no ve que el PRD "se esté bajado".

Recordó que la consulta ciudadana para medir si los mexiquenses deseaban está coalición fue subvencionada por las dirigencias de ambos partidos.

González Morfín dijo que él observa que en el PRD se mantiene "el firme compromiso" de construir una alianza que logre arrebatar la gubernatura del estado de México en las elecciones de 2011, la cual ha mantenido desde hace más de 80 años el tricolor.

"Yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo por construir la alianza y yo creo que el PAN va a seguir con ese esfuerzo por construirla", comentó en entrevista.

González Morfín consideró incongruente que el PRI critique la alianza PAN-PRD, mientras que el tricolor se alía con el Partido Verde y la maestra Elba Esther Gordillo.

"Yo creo que el estado de México se merece un esfuerzo de todos para impedir que el mismo grupo político siga seis años más, y yo creo que la alianza es un buen paso para la alternancia".

El senador panista explicó que lo que las alianzas "aportan está ya más que probado".

Y nuevamente citó como ejemplo los resultados electorales en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Resaltó que la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, casi alcanza a Francisco Olvera.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD