aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CIDH condena asesinato de presentador de tv

La Relatoría Especial llama a investigar el crimen, identificar y sancionar a los responsables
Washington | Martes 29 de marzo de 2011 Notimex | El Universal15:56
Comenta la Nota

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del presentador de televisión José Luis Cerda Meléndez, ocurrido en México la semana pasada.

La Relatoría Especial también hizo un llamado a investigar el crimen, identificar y sancionar a los responsables y 'reparar adecuadamente a las víctimas de estos hechos y sus familiares', en un comunicado emitido este martes.

La CIDH condenó asimismo el asesinato de un familiar de Cerda Meléndez y de Luis Ruiz Carrillo, reportero del periódico La Prensa, de Coahuila, quienes lo acompañaban.

Los tres fueron secuestrados la noche del jueves 24 de marzo cerca de la emisora donde trabajaba Cerda Meléndez en la norteña ciudad de Monterrey, luego de haber terminado la grabación de su programa, y sus cuerpos fueron hallados al día siguiente en distintos lugares.

La Relatoría instó a impulsar medidas que protejan el ejercicio libre y seguro del periodismo, así como el fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD