aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia Consejero Estatal del PRD en Coahuila

Aureliano Chávez y al menos mil militantes más abandonaron el partido político pues no avalan la alianza con el PAN; integrarán la organización social "Frente de Colonias Independientes"
Torreón, Coahuila | Martes 29 de marzo de 2011 Enrique Proa Villareal | El Universal17:58
Comenta la Nota

Inconformes con la coalición con el PAN, al menos mil militantes y el Consejero Estatal del PRD, Aureliano Chávez Armenta renunciaron al partido con lo cual prácticamente se queda sin presencia en la Laguna.

 

La desbandada que se registra al interior de la organización política se acentúa con el retiro de estos perredistas, pues hace algunos 15 días alrededor de 3 mil afiliados al "Colectivo Morelos" la abandonaron para formar un nuevo partido político.

 

En conferencia de prensa, Chávez Armenta dijo que dejan al PRD para integrar la organización social "Frente de Colonias Independientes".

 

El motivo principal es porque los dirigentes nacionales decidieron ir en alianza con Acción Nacional y porque el PRD ya no reúne las expectativas de lucha social. En la reunión algunos destruyeron las credenciales amarillas.

 

Su retiro se da después de más de 20 años de militar en las filas perredistas en los que ocupó diversos cargos, entre otros, una regiduría en Torreón y la presidencia en Coahuila del Partido de la Revolución Democrática.

 

Dijo que con su nueva agrupación se busca darles más alternativas de progreso a los campesinos, obreros y amas de casa, entre otros.

 

Chávez Armenta destacó que las decisiones que se dan desde el centro, como la coalición con el PAN, les han afectado bastante y por eso decidieron buscar la lucha independiente con sustento de beneficio social.

 

"Definitivamente no vamos a basarle las manos a nuestros verdugos –panistas--, porque nosotros nacimos con la verdadera izquierda que se dio en el umbral del año 70, y por eso no podemos ir en alianza con Acción Nacional", Indicó.

 

Por el momento no deciden si darán el apoyo en las elecciones del 3 de julio a algún partido político, pero lo más seguro, que si esto se hace, será a cualquiera, menos al PAN.

 

El PRD está perdiendo identidad y la confianza de la gente que lo veía como un instrumento para transformar al país, pero desgraciadamente esa imagen ya se borró, reveló.

 

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD