aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma fiscal para municipios, prioridad de Olvera

El mandatario electo de Hidalgo ha señalado que tras la toma de posesión del cargo de gobernador enviará a la legislatura local un paquete que permita a los municipios acceder a más recursos

DESARROLLO José Francisco Olvera Ruíz, gobernador electo de Hidalgo enviará una iniciativa de reforma para que los municipios puedan allegarse más recursos por concepto de uso de suelo. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Martes 29 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal14:09
Comenta la Nota

El desarrollo municipalista es uno de los puntos más importantes para el gobernador electo de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, conciente de ello, ha anunciado que uno de sus primeros actos oficiales será enviar una iniciativa de reforma fiscal para que los ayuntamientos accedan mayores recursos. 

El mandatario electo de Hidalgo anunció que el próximo primero de abril, fecha en la que toma posesión anunciará el primer paquete de reformas que enviará a la legislatura local.  

Desde su campaña, Olvera destacó que su prioridad sería el desarrollo regional y municipal en el estado, por lo que una reforma en este sentido significa el primer paso para que los municipios accedan a mayor presupuesto.

Actualmente, y de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la entidad, las transferencias a municipios ascienden a cuatro mil 683 millones de pesos de los 23 mil 473 millones de pesos con los que cuenta la entidad.

Durante un evento celebrado el pasado 11 de marzo, el mandatario electo informó que consolidar el desarrollo municipal dependerá de que los ayuntamientos puedan allegarse más recursos.

A pesar de no adelantar más detalles, Olvera señaló que una de las reformas que enviará a la legislatura local será la de la ley de uso de suelo, que permitirá a los municipios allegarse más recursos por este concepto, tomando en cuenta aspectos como la pertenencia de algunos municipios de la entidad a la Zona Metropolitana del Valle de México.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD