aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aliados reemprenden bombardeos en Trípoli

Esta es la primera ocasión en que las fuerzas extranjeras lanzan bombas sobre la ciudad a plena luz del día
Argel | Martes 29 de marzo de 2011 EFE | El Universal13:44
Comenta la Nota

Aviones de las fuerzas de la coalición internacional sobrevolaron esta tarde varias zonas de Trípoli tras lo que se oyeron fuertes explosiones en el sector este de la capital libia, según informó la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Un habitante de Trípoli, de nombre Saad, declaró a la cadena que los aviones aliados bombardearon hasta tres veces en la zona oriental de la ciudad.

La agencia oficial libia Jana confirmó pocos minutos después esos bombardeos y aseguró, como suele hacer desde el principio de los ataques, que éstos alcanzaron "zonas civiles y militares" sin aportar más precisiones.

Este mediodía la agencia estatal había asegurado que los aviones aliados bombardearon igualmente hoy zonas residenciales y militares en las ciudades de Misrata, Zenten, Uatiya y Mizdah.

Esa última localidad fue atacada ya a primeras horas de esta mañana con el resultado de un muerto y numerosos heridos, según Jana, que aseveró además que los ataques alcanzaron un hospital.

El ataque de hoy a Trípoli es el primero que las fuerzas de la coalición llevan a cabo durante el día sobre la capital libia, cuyos alrededores han sido atacados habitualmente de noche.

También se produce poco después de que el líder libio, Muammar Gaddafi, pidiese hoy a la coalición internacional que cese su "agresión salvaje" contra Libia e insistiese una vez más en que su país no tiene ningún problema y que todo lo que ocurre es "una lucha contra Al Qaeda".

En una carta difundida por la agencia oficial libia Jana y destinada al grupo de contacto sobre Libia que se reúne hoy en Londres, además de a la comunidad internacional, Gaddafi aseguró que los aliados están procediendo a la "exterminación" del pueblo libio.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD