aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hiere presunta granada a persona en Colima

Un artefacto explosivo le estalla a un hombre mientras lo manipulaba en el municipio Villa de Álvarez
Colima, Colima | Martes 29 de marzo de 2011 Alfredo Quiles Cabrera / Corresponsal | El Universal12:58
Comenta la Nota

Una persona del sexo masculino, de nombre Nicasio Contreras Santacruz, de 34 años de edad, resultó gravemente herido la noche del lunes cuando manipulaba con sus manos y unas herramientas un artefacto explosivo hasta el momento desconocido, pero al parecer una granada de fragmentación.

El accidente ocurrió en el patio trasero de un inmueble ubicado en avenida Los Naranjos, No. 837, de la colonia Arboledas del Carmen, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima. Al estallar, el explosivo le provocó quemaduras de segundo y tercer grado, así como fracturas en varias partes del cuerpo, además de ocasionar daños a la finca, según confirmó el vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia de Colima, Omar Medina Verduzco.

Informó que al lugar de los hechos se trasladaron agentes del Ministerio Público, la Policía de Procuración de Justicia del Estado y el personal de Servicios Periciales, quienes ordenaron aseguraron el área y levantaron evidencias (partes de las esquirlas), así como la herramienta que se supone es la que estaba utilizando Nicasio Contreras cuando le estalló el artefacto.

Al lugar de los hechos también se presentaron elementos del grupo de Materiales de Guerra del 29 Batallón de Infantería de la Vigésima Zona Militar, quienes analizan las evidencias aseguradas para en su momento determinar de qué tipo de artefacto explosivo se trata.

De las investigaciones se desprende que el herido se dedica a la recolección y compra de chatarra, y que al momento de la explosión se encontraba acompañado de una perra que también fue alcanzada por las esquirlas. La Cruz Roja trasladó el herido a un nosocomio, y su estado se reporta como grave.

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD