aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México y Brasil quitan límite a vuelos

Las dos naciones logran un acuerdo de "cielo abierto"

SIN LÍMITES El pacto prevé la posibilidad de arrendamiento e intercambio de aeronaves entre empresas aéreas de ambos países.. (Foto: Especial )

BRASILIA | Martes 29 de marzo de 2011 AP | El Universal10:38
Comenta la Nota

Brasil alcanzó un acuerdo de ''cielos abiertos'' con México que elimina los límites a la cantidad de vuelos que pueden ser operados entre compañías aéreas de ambos países, informó el martes el gobierno.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil dijo en un comunicado que el país suramericano concretó acuerdos de este tipo con México, Canadá y Rusia, poco después de firmar un pacto similar con Estados Unidos, durante la reciente visita del presidente Barack Obama.

En el caso de México, el acuerdo limita el incremento en los vuelos en los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo) y Ciudad de México, los más importantes en cada país, por tener limitaciones de infraestructura para absorber un aumento grande.

Sin embargo, ''libera totalmente el número de vuelos entre las demás ciudades brasileñas y mexicanas'', según el comunicado de la ANAC.

Al mismo tiempo, el pacto prevé la posibilidad de arrendamiento e intercambio de aeronaves entre empresas aéreas de ambos países.

Entre tanto, el pacto con Canadá establece un régimen de libertad tarifaria que elimina los precios mínimos creados para equilibrar la competencia, y suprime los tes a la frecuencia de vuelos entre los dos países.

Con Rusia, el acuerdo amplía la frecuencia de vuelos semanales de un máximo de tres en la actualidad a siete vuelos mixtos (pasajeros y carga) y siete de carga. Los dos países negocian también la eliminación de la exigencia de visas de turistas para visitas recíprocas.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD