aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invierte Hidalgo de 480 mdp en corredor de la montaña

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong puso en marcha una la obra que unirá a los municipios de Real del Monte y Atotonilco a través de una autopista

COMUNICACIÓN El distribuidor vial de la Montaña en Hidalgo permitirá el acceso a las carreteras desde la zona metropolitana de Pachuca hasta los municipios de la Sierra y la Huasteca. (Foto: Especial )

México, D.F. | Martes 29 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal10:21
Comenta la Nota

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró este lunes 28 de marzo el Distribuidor Vial de La Montaña en el que se invirtieron 480 millones de pesos.

El distribuidor vial de la Montaña forma parte de las obras de la autopista que conectará los municipios de Real del Monte y Atotonilco y que mejorará el acceso de vehículos a la región de la sierra y la montaña, se informó en un comunicado.

En octubre de 2010, Osorio Chong había anticipado que se consolidaría el "Corredor de la Montaña", que permitiría el acceso rápido y seguro vía carretera desde Pachuca hasta la ciudad de Huejutla en la región de la Huasteca hidalguense.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, esta obra permitirá mejores condiciones para los vehículos que se dirigen a municipios como Atotonilco, Zacualtipán, Molango y Huejutla.

Por su parte, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Hidalgo, Enrique León de la Barra, señaló que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal permitió modifica el proyecto original de este distribuidor para incluir túneles y puentes.

En el nuevo proyecto se incluyeron nueve kilómetros extras a los que se planearon, mismos que recibirán una inversión de dos mil millones de pesos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD