aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asalto a sede del gobierno irakí deja 17 muertos

Hombres armados tomaron la sede provincial de Salahedin y se enfrentaron con el ejército y la policía
Bagdad | Martes 29 de marzo de 2011 EFE | El Universal09:34
Comenta la Nota

Al menos 17 personas murieron hoy durante un asalto armado contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin, en la ciudad iraquí de Tikrit, donde los atacantes mantienen retenidos a varios rehenes, informó una fuente policial.

La fuente, que anteriormente había dado una cifra de 13 víctimas mortales, explicó que los asaltantes llevaban uniformes de la policía y se enfrentaron con los agentes que custodiaban la sede gubernamental.

Entre los fallecidos se encuentra un corresponsal de la agencia de noticias Reuters, cuya identidad no ha sido precisada, y cinco oficiales de la policía, que murieron en el asalto y los enfrentamientos posteriores, durante los cuales los atacantes hicieron estallar un coche bomba.

Los choques, que todavía continúan, han causado hasta el momento heridas a 65 personas, entre ellas el vicegobernador para asuntos de seguridad, Ahmad Shandah, y un camarógrafo del canal de televisión por satélite Al Faiha.

Un gran número de heridos se encuentran en estado grave, por lo que la fuente no descartó que aumente el número de víctimas.

Según la fuente, una vez que los hombres armados, cuyo número se desconoce, tomaran el edificio, llegaron al lugar refuerzos de la policía y del Ejército para intentar reducirlos, momento en el que los asaltantes detonaron un coche bomba.

Tras la explosión del vehículo, las fuerzas de seguridad iraquíes y militares estadounidenses impusieron un cordón de seguridad en torno al edificio y las autoridades decretaron el toque de queda en toda la ciudad hasta próximo aviso.

La fuente, que tampoco pudo precisar el número de rehenes que los asaltantes mantienen retenidos, agregó que continuaban los disparos y que las fuerzas de seguridad se preparan para recuperar el control del edificio y liberar a los rehenes.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD