aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR consigna a mujer por tráfico de especies

La presunta fue detenida por elementos de la policía capitalina por vender huevos de tortuga en la Central de Abasto

DELITO CONTRA BIODIVERSIDAD El consumo y venta de productos de quelonios es un delito . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 29 de marzo de 2011 Alberto Morales | El Universal08:45
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla a Pomposa Mónica Olivarez Luna o Mónica Olivera Luna, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la Biodiversidad.


La presunta fue detenida por elementos de la policía capitalina, como resultado de una denuncia anónima, en la cual se les alertaba de la presencia de una mujer que estaba ofreciendo a la venta huevos de tortuga en la Central de Abastos de la ciudad de México.


Ante el Juzgado Décimo Quinto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Sur, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó el expediente PGR/DDF/SZO/CA/129/2011 Mónica Olivarez Luna o Mónica Olivera Luna, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la Biodiversidad.


Al momento de su detención, informó la dependencia, a la indiciada se le encontró en posesión de 44 huevos de tortuga, mismos que llevaba en el interior de una bolsa de mandado.


La PGR una vez desahogadas las diligencias de Ley determinó el ejercicio de la acción penal, poniendo a disposición del Juez Décimo Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales a Pomposa Mónica Olivarez Luna o Mónica Olivarez Luna, la cual fue internada en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD