aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se tolerará corrupción en IFE, afirma Valdés Zurita

El consejero presidente del Instituto advirtió que si hay responsables por la compra irregular de un edificio habrá sanciones, porque el instituto no tolera la corrupción

SANCIONES. Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Martes 29 de marzo de 2011 Jorge Ramos y José Gerardo Mejía | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

En el Instituto Federal Electoral (IFE) no se tolera corrupción, por lo que de haber responsables en la adquisición de un inmueble de forma irregular serán sancionados, dijo el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

EL UNIVERSAL informó ayer en su edición impresa que la Contraloría General del IFE perfila sanciones, con el posible fincamiento de responsabilidades contra más de 20 funcionarios del organismo, tras confirmar irregularidades por unos 350 millones de pesos en el arrendamiento y compra posterior de un inmueble en 583% más de su costo.

“No lo sé, no conozco esa información todavía”, dijo el consejero al preguntarle si hay un daño patrimonial al instituto.

“Yo lo he dicho varias veces: En el IFE no vamos a tolerar ninguna situación de corrupción, de tal suerte que toda información que lleve a fincar responsabilidades a cualquier funcionario del IFE que tenga un error o haya aprovechado los recursos públicos deberá ser sancionado”, aseveró.

Informó que es un asunto de la Contraloría “que conoceremos en el Consejo General y ahí se determinará. Las sanciones son asunto del contralor general”.

En 2009 una de las dos áreas del edificio ubicado en Acoxpa No 436, fue adquirida en 262.9 millones de pesos.

Sin embargo, el órgano de fiscalización subraya que la escritura No 51617 de diciembre de 2007 consignó que las dos áreas del mismo edificio costaban 45.1 millones de pesos

Rendición de cuentas

Por su lado, el consejero Alfredo Figueroa afirmó que en el IFE hay un compromiso con la rendición puntual de cuentas, por lo que dijo que si hay algún tipo de duda sobre cualquier ejercicio administrativo, debe ser solventado y aclarado.

Figueroa mencionó que al igual que en el caso del edificio de Acoxpa, el IFE realiza todas sus actividades administrativas a través de la Junta General Ejecutiva, que encabeza el consejero presidente Leonardo Valdés, porque el consejo general “por sí mismo no toma decisiones, sino con el presupuesto del IFE enviado a los diputados”.

“En una reunión se nos informa que se ha adquirido un inmueble. Se nos informa de los asuntos de la administración relevantes, pero no es algo que sea competencia propiamente de determinar de los consejeros electorales”, dijo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD