aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líder juvenil del PAN en BC, acusado de homicidio

Omar González Rivera es el presunto responsable de haber asesinato a un joven tras haberlo contactado a través de Facebook
TIJUANA, BC | Lunes 28 de marzo de 2011 Julieta Martínez / corresponsal | El Universal22:01
Comenta la Nota

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez, confirmó que un sujeto acusado de asesinato es líder juvenil de ese partido en el distrito 12, además de que es hijo de un militante de ese instituto político.

En su página de Facebook, este individuo afirma ser empleado del gobierno de Baja California, y entre sus intereses menciona a varios narcotraficantes como Osiel Cárdenas Guillén, Francisco Arellano Félix, Héctor Beltrán Leyva y Edgar Valdez Villarreal, entre otros.

Se trata de Omar González Rivera, de 20 años, quien fue aprehendido junto con una mujer identificada como Dafne América Prieto Abaugy, de 26, por haber asesinado a un joven que contactaron por la red social Facebook para presuntamente robarle sus pertenencias.

Méndez Juárez detalló que González Rivera solicitó su registro para convertirse en miembro activo del PAN hace apenas unos días.

Advirtió la solidaridad del partido con la familia del joven, pero pidió que se aplique el peso de la ley si resulta culpable de las imputaciones. Además deslindó al PAN de esta acción.

Dijo que la dirigencia panista enviará el caso a la Comisión de Orden y Justicia del Comité Directivo Estatal (CDE) para que hagan un análisis y tomen una decisión respecto a la permanencia de González Rivera en el partido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Omar González y la mujer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven identificado como Héctor García Crisanto el 2 de enero pasado en su domicilio.

De acuerdo con las investigaciones, González Rivera y América Prieto contactaron a su víctima a través de Facebook y luego de hacer amistad fueron a su domicilio donde cometieron el homicidio.

La PGJE señaló que tras dos horas de convivir en el domicilio de la víctima, Omar González sacó un arma tipo escuadra de entre sus ropas y amenazó a Héctor García para que le entregara los documentos de su vehículo, un Jetta 2002.

Le ordenaron firmar un documento de compra-venta y las claves de sus tarjetas bancarias.

Mientras sustraían aparatos electrónicos y otros valores de la vivienda, la mujer amarró a su víctima de pies y manos con cinta adhesiva, además de que le tapó la boca y rostro con bolsas.

La pareja decidió ponerle cinta adhesiva en el cuello y con un cincho, y como hacía mucho ruido, lo asfixiaron por temor a que los denunciara.

Después de saquear la vivienda, América y Óscar se retiraron de la casa en el vehículo de su víctima, donde fue encontrada por elementos de la PGJE.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD