aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un muerto por riña entre campesinos en Hidalgo

Durante un enfrentamiento en el municipio de Santiago de Anaya, los pobladores retuvieron a cinco policías
Pachuca, Hgo. | Lunes 28 de marzo de 2011 Dinorath Mota / corresponsal | El Universal20:44
Comenta la Nota

Un enfrentamiento entre campesinos de Yolotepec, municipio de Santiago de Anaya, dejó como saldo una persona muerta, tres detenidos y la retención de cinco elementos policíacos, entre ellos el delegado de la Policía Estatal, Gilton Anael, quienes acudieron al lugar del conflicto.

Yolotepec se ubica en la zona del Valle del Mezquital, y mantiene añejos conflictos con las comunidades de Patria Nueva y Julián Villagran, sin embargo esta vez el enfrentamiento se registró sólo entre los ejidatarios de Yolotepec, quienes realizaban un reparto de tierras.

La inconformidad entre los ejidatarios llevó a un enfrentamiento entre Braulio Damián Anaya y el secretario del comisariado, Lucio Patricio Pérez.

El funcionario ejidal recibió varios impactos de arma de fuego, al igual que Federico Patricio, quien se encuentra grave.

De acuerdo con informes de la policía municipal, tres de los cuatro ejidatarios que al parecer participaron en el asesinato, fueron detenidos y uno más se encuentra prófugo.

Entre los campesinos aprehendidos se encuentra el comisariado ejidal, Braulio Damián Anaya.

En el incidente que comenzó en la comunidad de Yolotepec fueron retenidos cinco elementos policiacos, quienes posteriormente fueron trasladados a la comunidad de Xuchitlan, por lo cual policías de Fuerza de Tarea y de diversas corporaciones policiacas, mantienen un operativo en la zona.

spb /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD