aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran casi 500 kilos de mariguana en Jalisco

Gracias a una denuncia ciudadana, la PGR logró asegurar 490 kilos de la droga cuando era transportada en un camión de transporte de personal; hay un detenido
Guadalajara, Jal.- | Lunes 28 de marzo de 2011 Notimex | El Universal20:41
Comenta la Nota

El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra un hombre, por su presunta responsabilidad en la posesión de 490 kilos de mariguana.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco agregó que una denuncia ciudadana alertó que el ahora detenido transportaba la droga en un camión de transporte de personal.

Señaló que el representante social de la Federación de la Agencia Especializada contra el Narcomenudeo de Zapopan, con apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), implementaron un operativo en el cruce de las calles Hipódromo y La Tapatía, en la colonia Hipódromo, del municipio de Tonalá.

En el lugar sorprendieron al conductor en posesión de 10 costales con 379 paquetes confeccionados con cinta canela, con 490 kilos de mariguana, los cuales transportaba en un camión color blanco y con placas del estado de Jalisco.

Indicó que la droga quedó a disposición del fiscal federal, quien consignó la averiguación previa referida ante el Juzgado Tercero por el delito referido, en la modalidad de transporte y posesión de marihuana con fines de comercio.

Puntualizó que el detenido fue recluido en el Reclusorio Preventivo en Puente Grande, Jalisco, donde enfrentará su proceso penal.

Subrayó que con este decomiso se logró sacar del mercado más de 450 mil dosis de enervante.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD