aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dimiten funcionarios de Ecatepec; van con Eruviel

Al menos cinco funcionarios del municipio han renunciado a sus puestos para sumarse a la precampaña del virtual candidato del PRI al gobierno del estado de México
ECATEPEC, Méx. | Lunes 28 de marzo de 2011 Emilio Fernández Román | El Universal19:11
Comenta la Nota

Ante la designación del alcalde con licencia de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, como virtual candidato del PRI al gobierno del estado de México, cinco funcionarios de su círculo más cercano se separaron del cargo para incorporarse a su precampaña, primero, y luego a la campaña, para buscar el triunfo en las elecciones del próximo 3 de julio.

Entre los funcionarios locales que renunciaron a sus puestos se encuentran dos directores de área: Miroslava Estévez Ibarra, titular del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Carlos Alberto Aguilar Cano, director de Comunicación Social.

En el caso de la directora del DIF, Estévez Ibarra, al pedir licencia definitiva el edil Ávila Villegas, debería ocupar su cargo porque es la presidenta municipal suplente, pero declinó asumir esa responsabilidad para sumarse al equipo de campaña del abanderado priísta.

Ese cargo lo ocupó desde el sábado anterior, cuando el cabildo autorizó otorgarle la licencia definitiva a Eruviel Ávila.

Esa función la llevará a cabo sólo 15 días, pues el gobernador Enrique Peña Nieto deberá enviar una terna al Congreso local para que se defina a quien deberá desempeñar esa misión hasta el 31 de diciembre del 2012, cuando concluye la actual gestión municipal.

Los otros servidores públicos de Ecatepec que no seguirán en la administración del municipio más poblado del país son Erasto Martínez Rojas, quien tenía el puesto de secretario técnico del Ayuntamiento; Ernesto Millán, secretario particular del ex alcalde y Tasio Ramírez, secretario adjunto.

Los ex funcionarios que renunciaron a su puesto son los que hacían el trabajo operativo-político-social en la administración de Ávila Villegas.

Otro número no determinado aún de funcionarios que no ostentan puestos directivos dejarán su trabajo en el gobierno de Ecatepec para participar en el equipo de campaña.

Hasta ahora no se ha informado quiénes serán los funcionarios que sustituyan al grupo de confianza del candidato virtual del tricolor al gobierno mexiquense.

Los ex servidores públicos de Ecatepec se incrustarán en la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la precampaña y campaña electoral.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el sábado pasado Eruviel Ávila Villegas, aseguró que sólo un grupo de sus colaboradores se separarían de la administración municipal para incorporarse a su cruzada en busca de la gubernatura, pues no quería afectar las funciones del ayuntamiento de Ecatepec.

spb /fml

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD