aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Torreblanca dice que sabe qué pasó con Chavarría

El gobernador de Guerrero indica que aunque sabe qué pasó en el asesinato del presidente local, será la nueva administración la que se encargue de entregar a los responsables
Acapulco, Gro. | Lunes 28 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal18:45
Comenta la Nota

A tres días de finalizar su administración, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo dijo que tiene el conocimiento claro de lo que pasó en el asesinato del presidente del congreso local, Armando Chavarría Barrera, pero aclaró que no puede presumir que las investigaciones lleven un 99%.

Entrevistado durante una de sus últimas giras de trabajo en el puerto de Acapulco, el mandatario estatal también respaldó al sector turístico y lo llamó a la unidad, para que impidan que el tianguis turístico se vaya a otro sitio de interés en México.

"A tres días de que termine mi responsabilidad tengo conocimiento claro de lo que pasó con Armando Chavarría, pero no puedo presumir a la sociedad que tengo el 99%, tengo que entregar responsables, falta esa parte del eslabón para cerrar el asunto de Armando y de otros más.

"Espero que el próximo gobierno pueda tener la respuesta, pueda darla ya hay elementos te lo puedo asegurar que está prácticamente al 99% la investigación (...) permite no ser irresponsable porque sigo siendo gobernador y mi investigación se terminaría cuando tuviéramos el último eslabón"..

Señaló que además del asesinato de Chavarría, su gobierno investiga hasta las últimas consecuencias la muerte de Rey Hernández, líder del PT en la región de la Costa Chica de Guerrero, y otros más que sucedieron en su sexenio.

Sin embargo, recalcó que no cuenta con suficientes fiscales especiales para la conclusión de las mismas.

spb /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD