aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alianza en Edomex sólo si Encinas es candidato: Udena

El líder de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional, José Narro Céspedes, aseguró que si se pretende colocar a un candidato de las filas del blanquiazul, la alianza no tendría posibilidades de triunfar
Querétaro | Lunes 28 de marzo de 2011 Juan José Arreola/ corresponsal | El Universal18:40
Comenta la Nota

La alianza en el Estado de México entre el PRD y el PAN solamente se podrá concretar si es Alejandro Encinas es el candidato a gobernador, aseguró el diputado federal y líder de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), José Narro Céspedes.

Si se pretende colocar a un candidato surgido de las filas del blanquiazul, la alianza no tendría posibilidades de triunfar, pues "las encuestas dicen que el PAN, y su precandidato Felipe Bravo Mena, han crecido 2 o 3 puntos porcentuales y Alejandro Encinas tiene más de 20 puntos en las encuestas".

-¿No irían a la alianza con candidato del PAN? preguntó un reportero.

"No porque no los vemos (los candidatos). La preferencia electoral que tienen es muy menor. Tienen poca posibilidad de ganar", puntualizó.

José Narro estuvo en la ciudad de Querétaro para inaugurar la oficina de la corriente que encabeza, que se ubica fuera de la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antes, en conferencia a la prensa, dijo que ellos creían que la opción era que el candidato de la alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del estado de México debía ser "un candidato nuestro. Si el PAN apoya nuestro candidato, no estamos en contra".

Y aún cuando parece "que se están rompiendo las medias", Narro Céspedes confió que habrá un gran acuerdo para ir juntos a la contienda comicial del 3 de julio, pues lo fundamental es ganar el Estado de México; es decir, "derrotar a Enrique Peña Nieto y llegar en mejores condiciones a las elecciones presidenciales del año próximo".

Desestimó, por lo mismo, que Alejandro Encinas decline la candidatura de la alianza, como lo ha afirmado hasta ahora; "yo creo que Encinas busca mantener una parte del voto duro del PRD y la izquierda que inicialmente no está de acuerdo con la alianza, pero creo que al final va haber un gran acuerdo para que Encinas sea el candidato".

¿Un candidato del PAN restaría?, fue la nueva pregunta, a la que respondió que sí, que un candidato surgido del blanquiazul "no sumaría a la ciudadanía, que es al final la que va a decidir. Los partidos políticos regularmente suman su voto duro pero no es suficiente para poder ganar".

Luego, precisó que para el PRD el adversario a vencer en el 2012 es el PRI, es Enrique Peña Nieto. "Hay que decirlo con mucha precisión y creemos que perdiendo el Estado de México la mesa se empareja. Vamos a tercios iguales y vamos a una competencia en mejores condiciones de equidad".

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD