aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transportistas protestan en Morelos

Exigen al gobierno del estado el inicio de proyectos de obra pública para generar empleos
CUERNAVACA, Mor. | Lunes 28 de marzo de 2011 Justino Miranda / corresponsal | El Universal18:23
Comenta la Nota

Transportistas adheridos al Nuevo Grupo Sindical de la CTM marcharon en la capital del estado y bloquearon las principales vías de comunicación para exigir al gobierno del estado el inicio de proyectos de obra pública para generar empleos.

Tras la protesta, una comisión de transportistas, liderados por Bulmaro Hernández Juárez, secretario general de la agrupación sindical, se reunió con el subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar, quien acordó con los manifestantes entregar información sobre los proyectos de obras públicas, estatales y regionales para que conozcan las inversiones y los proyectos donde podrán insertarse.

Al medio día fueron retirados los camiones de carga pesada.

Antes del encuentro, Hernández Juárez sostuvo que en lo que va de esta administración (2006-2012) sólo han logrado un contrato con el gobierno estatal, por lo que piden que las autoridades orienten la contratación de servicios con empresas morelenses así como los servicios alternos.

Durante la reunión con los transportistas, el subsecretario de Gobierno afirmó que algunos de los planes están en proceso de tramitación como el desarrollo de estudios de impacto ambiental o la liberación de derechos de vías para iniciar las obras.

Bolaños Aguilar advirtió que todas estas obras se asignarán conforme a la norma porque no es posible favorecer a uno u otro grupo sindicalista.

"Lo que hacemos es presentar la cartera de inversión de las obras pero las asignaciones son abiertas para que participen quienes tengan interés", dijo el subsecretario.

Más tarde el gobierno estatal divulgó de manera institucional que en este año se concretarán obras de infraestructura en salud, educación, cultura, desarrollo agropecuario, seguridad pública, carreteras y demás rubros de la administración pública, por un monto de hasta mil 500 millones de pesos.

"En infraestructura para Salud se invertirán 658 millones; en Cultura 73 millones; en Deporte 200 millones; en Seguridad Pública 188 millones; en Turismo 262 millones; en Infraestructura Carretera 390 millones; en Electrificación 44 millones; en Desarrollo Agropecuario 34 millones, y en Educación 983 por mencionar algunos rubros".

Con respecto al tema carretero, el gobierno resaltó la restauración del Boulevard Cuauhnáhuac; la construcción del Boulevard "Libertadores" en Cuautla, el Boulevard Apatlaco en Temixco y la reparación de las principales avenidas en las ciudades más importantes del estado.

De igual manera se trabaja en las siguientes etapas de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, pistas, torre de control y el estacionamiento, entre otras obras estratégicas.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD