aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cemex logra millonario contrato en Costa Rica

La cementera suministrará alrededor de 50 mil toneladas de cemento especial para la construcción de la hidroeléctrica más grande de Centroamérica
Monterrey, Nuevo León | Lunes 28 de marzo de 2011 Juan Cedillo / corresponsal | El Universal17:36
Comenta la Nota

Cemex, la tercera cementera del mundo por su capacidad de producción, abastecerá alrededor de 50 mil toneladas de un cemento especial para la construcción de la hidroeléctrica más grande de Centroamérica, en la que se invierten mil 200 millones de dólares.

"Cemex ha sido nombrado el proveedor principal para la construcción de la primera etapa de la planta hidroeléctrica Reventazón en Costa Rica", precisó un comunicado de la cementera.

En la planta se invierten mil 200 millones de dólares, será la más grande de su tipo en Centroamérica y cuando sea terminada, en 2016, tendrá una capacidad de 311 megawatts.

Como proveedor principal, Cemex abastecerá 50 mil toneladas de cemento en la primera etapa del proyecto.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que tiene a su cargo la construcción de la planta, definió varios requerimientos específicos para el cemento que se utilizará en el proyecto.

"Por lo tanto, Cemex proveerá un cemento con bajo calor de hidratación, elevada flexibilidad de uso y larga durabilidad, para cumplir con estos requerimientos", agregó el texto de Cemex.

Nos sentimos honrados por haber sido seleccionados como proveedores para este importante proyecto de energía renovable, no solo por su tamaño e importancia para Costa Rica, pero también porque representa una oportunidad importante de ofrecer a nuestros clientes una solución única mediante nuestros productos especiales de cemento", afirmó Carlos González, presidente de Cemex en Costa Rica.

Cemex fue fundada en Monterrey en 1906 y actualmente ofrece productos y servicios a clientes en más de 50 países del mundo.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD