aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex colaboradora de Amalia se dice privada de su libertad

El sábado, la Policía Ministerial detuvo a Sonia Villarreal, por el supuesto delito de robo calificado
ZACATECAS | Lunes 28 de marzo de 2011 Irma Mejía / Corresponsal | El Universal16:03
Comenta la Nota

Sonia Villarreal Silguero, ex colaboradora de Amalia García Medina, dijo que fue "privada de su libertad" por negarle la medida cautelar de salir bajo fianza para enfrentar un proceso judicial, luego que la juez le negó su libertad condicional y se quedó en el penal de Cieneguillas hasta el próximo jueves, cuando se determinará su situación jurídica.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes se deslindó de este caso, al señalar que se trata de "un conflicto entre particulares".

Aseguró que su gobierno "ha actuando con apego a la legalidad".

"Es un caso particularmente llamativo y atractivo", expuso.

Insistió que se ha actuado conforme a la ley al ejecutar una orden de aprehensión mandatada por el Poder Judicial.

El sábado, la Policía Ministerial detuvo a la ex coordinadora de giras del sexenio anterior, ya que se le imputa el supuesto delito de robo calificado, señalada como responsable de la sustracción del mobiliario de una discoteca hace medio año.

En comunicado, Sonia Villareal coincide que el litigio corresponde a un problema "entre particulares", y enfatiza que este caso "no tiene ninguna relación" con su desempeño en la anterior administración".

Sin embargo, reprochó que en su caso "la libertad bajo fianza fue violentada" y exigió al actual gobierno que "se conduzca en su obligación de gobernar sin filias y sin fobias" y pide que "no se tiendan cortinas de humo para distraer a la ciudadanía ante la creciente inseguridad y la falta de empleo en el Estado".

Precisa que su hijo fue quien se asoció con particulares para abrir un negocio y adquirieron mobiliario el antro denominado Cesar's que funcionó durante las fiestas feriales, pero éste "al no convenir más a sus intereses, decidió disolver dicha asociación".

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD