aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discurso de Alejandro Encinas



Lunes 28 de marzo de 2011 El Universal15:46
Comenta la Nota

 

Muchas gracias, Alejandra Barrales. Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes.

En primer lugar, quiero agradecer a nuestro compañero y amigo, el Jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubón el que nos acompañe en esta tarde, en la que vamos a hacer una declaración en torno al proceso electoral en el Estado de México para elegir al próximo gobernador.

Hoy, que empiezan las precampañas, va a ser paradójico iniciarla en el Distrito Federal, pero aparte de agradecer a mis compañeras y compañeros del Estado de México queremos antes que nada, dar un mensaje muy claro y puntual a la militancia perredista, a los militantes de nuestros partidos aliados, a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y particularmente, a los habitantes del Estado de México.

Resulta paradójico en la política mexicana que, por lo general, cuando los políticos dicen lo que piensa, nadie les cree. Un principio de la política mexicana es que nadie dice lo que piensa y, cuando lo dice, todo mundo lo pone en duda. Yo creo que no es mi caso.

Desde un principio he sido muy claro con los propósitos y objetivos que me he planteado desde que decidí participar en la selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la candidatura a gobernador en el Estado de México.

Me puse como objetivo fundamental, en primer lugar, evitar la división dentro de nuestro partido, ayudar y favorecer la construcción de un frente electoral de las izquierdas para ir a competir realmente por la gubernatura e impedir, lo dije con toda claridad, el inicio de un camino sin retorno que nos llevará divididos con dos candidatos, en dos proyectos, a la elección presidencial del 2012.

Estoy convencido de que ése es el papel que me toca jugar en este proceso y seguiré trabajando por la unidad del PRD, por la unidad de las izquierdas y por ir con un solo candidato, con un proyecto plenamente diferenciado del PRI y del PAN en el Estado de México y en la elección presidencial.

Por eso, desde un principio dije con toda claridad, sin zigzagueos y sin ambigüedades, que yo no soy, ni pienso ser el candidato de una coalición entre el Partido de Acción Nacional ni el Partido de la Revolución Democrática, lo cual, ratifico con toda claridad hoy.

No seré candidato de una coalición entre el PAN ni el PRD y seguiré trabajando por la unidad de las izquierdas. También dije que me iba a sujetar, como cualquier militante de nuestro partido a las normas y a los procesos estatutarios del PRD y he cumplido puntualmente con ellos.

He cumplido puntualmente con ellos. Por eso es que el viernes pasado, de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria emitida por el Consejo Estatal del partido en el estado de México, me registré como precandidato, cumpliendo con todos los requisitos.

Si bien el día de ayer se realizó una consulta convocada y promovida por la dirigencia del PAN y del PRD, quiero señalar que aún faltan momentos muy importantes para la definición de cómo vamos a participar en el estado de México.

Estas definiciones tienen un calendario muy puntual y preciso. Pasan, por supuesto, por el Consejo Nacional, convocado para el próximo dos de abril y probablemente se posponga unos días y pasa, definitivamente, por la elección del candidato y la definición del tipo de coalición que tiene que asumir el Consejo Estatal del PRD en el estado de México, el próximo 10 de abril.

Me voy a ceñir a las normas y disposiciones de mi partido. Por eso, el próximo jueves 31 de marzo, pediré licencia como diputado federal y voy a ir a dar el debate y la pelea para que el Consejo Estatal del PRD en el estado de México el 10 de abril, apruebe la conformación de un frente electoral de las izquierdas.

Estos 14 días que restan, son de gran importancia para el futuro y devenir de la izquierda. Yo seré el candidato de mi partido, pero también el candidato del Partido del Trabajo, del Partido Convergencia, del Movimiento Regeneración Nacional, porque estoy convencido de que esta unidad, nos da las condiciones para el triunfo, por ello, en los próximos días, hará mi precampaña con todos ellos.

Estaré participando en eventos con el PT, con Convergencia, en las acciones del Movimiento Regeneración Nacional y los invito. Aprovecho para hacer la invitación al jefe de gobierno, para que el próximo domingo nos acompañe en el municipio de Ecatepec, como parte de los actos de precampaña.

Convoco a los dirigentes y a la militancia del PRD en el estado de México, a dar este debate y esta discusión. Hay que privilegiar nuestra unidad; hay que privilegiar la construcción de un proyecto desde la izquierda y las fuerzas democráticas y estoy convencido, de que podemos tomar esta resolución el 10 de abril y avanzar, no solamente en infringir la derrota a lo peor del pasado priísta que representa el priísmo mexiquense, sino para avanzar en la construcción del proyecto de nación que requiere este país y ganar la presidencia de la República en 2012.

 

Muchas gracias.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD