aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango mantiene vigilancia por influenza AH1N1

Hasta el momento sólo se han detectado posibles casos de este padecimiento
Durango | Lunes 28 de marzo de 2011 Rosa Esperanza Gaucín / Corresponsal | El Universal15:00
Comenta la Nota

Autoridades de Salud en Durango mantienen vigilancia permanente ante los casos de influenza AH1N1 que se registran en Chihuahua, los cuales han cobrado la vida de cuatro personas.

El secretario de Salud en la entidad, Alejandro Campa Avitia, informó que a partir de la primera semana del mes de marzo repuntó este padecimiento en el estado vecino; sin embargo, es un virus que habita en todo el país y por ello se continúa con el trabajo para prevenirlo y combatirlo.

Dijo que en lo que corresponde a la entidad no se tiene una situación de alarma pero si de vigilancia, al mencionar que desde octubre del 2010 a la fecha se ha vacunado a la población con el biológico trivalente, que incluye la influenza estacional, AH1N1 y AH3N5.

En Durango hasta el momento han recibido la dosis un millón de personas, es decir, el 70% de los ciudadanos.

Mencionó que en la entidad sólo existen casos sospechosos, de los cuales no existe un registro ya que se atienden de manera inicial como una gripe común.

En rueda de prensa, subrayó que no se tiene registro de alguna persona que haya presentado este padecimiento.

Consideró de suma importancia que la población ante cualquier molestia acuda con el médico para que le prescriba el medicamento adecuado.

Por último, Campa Avitia celebró el hecho de que ya no se vendan antibióticos sin receta en las farmacias ya que esto obliga a la personas a acudir con un profesional de la medicina y por consiguiente que reciba el tratamiento correspondiente.

jdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD