aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman dos muertos por AH1N1 en Chihuahua

El Consejo de Salud informó que en total son seis los casos positivos a la influenza en la entidad
Ciudad Juárez | Lunes 28 de marzo de 2011 Juan Manuel Cruz/ corresponsal | El Universal15:48
Comenta la Nota

A pesar de que se mantiene el 13 el número de casos sospechosos a la influencia AH1N1, dos de las cuatro personas que han fallecido en esta frontera resultaron positivas a esta enfermedad, informó el vocero del Consejo de Salud y titular de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Puertas Rincones.

Manifestó en total son seis los casos positivos a la influenza AH1N1, seis arrojaron resultados negativos y uno se encuentra en proceso de definición en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aclaró que de las cuatro personas que murieron dos resultaron positivas al virus del AH1N1, una arrojó negativo y la otra está pendiente.

"Sobre las defunciones relacionadas con neumonía tenemos cuatro casos pero sólo se tienen confirmados dos por H1N1, otro es negativo y uno esta pendiente de confirmación", explicó Puertas Rincones.

Expresó que hasta el momento se han aplicado 30 mil dosis y se cuenta con 45 mil más en Ciudad Juárez, asimismo se han distribuido 50 mil trípticos que contiene información sobre las medidas de prevención que hay que implementar para evitar el contagio.

El vocero del Consejo de Salud estableció que los filtros escolares comienzan en la casa, en donde los padres que observen síntomas de gripe no deben llevar a sus hijos a la escuela y si al médico para su revisión: "en la escuela, los maestros de cada salón informarán a la dirección si hay alguna situación sospechosa".

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD