aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas en alerta por AH1N1

La Secretaría de Salud estatal tendió un cerco epidemiológico permanente ante el avance del virus por Nuevo León y Veracruz
Reynosa, Tamaulipas | Lunes 28 de marzo de 2011 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal14:46
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud de Tamaulipas instaló cercos epidemiológicos en los límites con Nuevo León y Veracruz para impedir el avance de la influenza AH1N1.

Y es que además de Chihuahua que ya ha tenido que lamentar la muerte de cuatro personas por esta enfermedad, las entidades vecinas de Veracruz y Nuevo León ya presentaron los primeros casos que pusieron a Tamaulipas en alerta permanente, aseguró el titular de Salud Norberto Treviño García Manzo.

"No es una situación de alarma como en el 2009, ya que por el momento no ha enfermado a un solo tamaulipeco, y para evitarlo también instalarán puestos de control en los centros turísticos ahora que se avecina el periodo vacacional de Semana Santa".

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseguró que entre las medidas preventivas que adopta el estado para cerrarle el paso a la enfermedad, destaca el abastecimiento de medicamentos y la instalación de módulos de detección en las principales ciudades donde confluyen visitantes.

Y remarcó que su administración no escatimará en recursos económicos, materiales y humanos para evitar que la Influenza A-H1N1 afecte a los tamaulipecos.

"Tenemos que estar perfectamente prevenidos paras evitar lo que ocurrió el año pasado", expuso el mandatario.

En Tamaulipas de diciembre del 2010 a marzo de éste año se han aplicado 300 mil dosis de vacunas contra el A-H1N1, se inmunizó contra la influenza estacional a igual número de personas y se proporciona atención médica inmediata a los pacientes que presenten síntomas del mal.

jdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD