aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Valdés Zurita advierte sanciones a malos funcionarios

El consejero presidente del IFE señala que no tolerará ningún acto de corrupción y quienes cometan algún error serán castigados
Ciudad de México | Lunes 28 de marzo de 2011 Jorge Ramos | El Universal13:40
Comenta la Nota

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dijo que en el organismo no se tolerará ningún acto de corrupción y que de haber responsables en la adquisición irregular de algún inmueble, serán sancionados.

Explicó, sin embargo, que hasta ahora no conoce si en efecto existe algún procedimiento de la Controlaría General del IFE sobre irregularidades en el arrendamiento y posterior compra de un inmueble con un sobreprecio de unos 350 millones de pesos.

"Yo lo he dicho varias veces: en el IFE no vamos a tolerar ninguna situación de corrupción, de tal suerte que toda información que lleve a fincar responsabilidades a cualquier funcionario del IFE que tenga un error o haya aprovechado los servicios públicos tendrá que ser sancionado", aseveró.

EL UNIVERSAL informó hoy en su edición impresa que la Contraloría General del IFE perfila sanciones, con el posible fincamiento de responsabilidades contra más de 20 funcionarios del organismo, tras confirmar irregularidades por unos 350 millones de pesos en el arrendamiento y compra posterior de un inmueble en 583% más de su costo.

Al respecto, Valdés Zurita Informó que el asunto de la Contraloría se conocerán en el Consejo General y que ahí se determinarán si podría haber sanciones.

De acuerdo con el informe de la contraloría, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, en 2009, una de las dos áreas del edificio ubicado en Acoxpa No 436, fue adquirida en 262.9 millones de pesos. Sin embargo, el órgano de fiscalización subraya que la escritura No 51617 de diciembre de 2007 consignó que las dos áreas del mismo edificio estaban valuadas en 45.1 millones de pesos.


sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD